Gerente de la Producción explicó viaje a Brasil de funcionarios del Gobierno Regional

Nota de prensa

16 de mayo de 2018 - 11:49 a. m.

Durante sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad

La gerente regional de la Producción, Julia Soto Deza, sostuvo en sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad presidida por el Consejero Frank Sánchez Romero, que el viaje realizado por ella y otros 9 funcionarios más del GRLL a Brasil fue para participar de una pasantía de una universidad de Río de Janeiro de dicho país.

Empezó su presentación enumerando los diversos cursos y capacitaciones a la que han asistido ella y otros funcionarios de su gerencia y del GRLL en general, gracias a convenios e invitaciones que tienen universidades de diversos países con la universidad privada César Vallejo de Trujillo.

A manera de aclaración, sostuvo Soto Deza, que no fueron 38 los funcionarios del GRLL, sino solo 8 y dos consejeros regionales  los que viajaron a la pasantía en el Brasil.

Lo aprendido sirve para volcarlo a la realidad de nuestra región para superar problemas y coadyuvar al progreso y desarrollo de La Libertad”, dijo.

Al pasar a la ronda de preguntas, el consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, le preguntó si se trató de una pasantía o un curso de capacitación y le explicó la diferencia entre ambos.

La funcionaria insistió que fue una pasantía y ante otra pregunta del mismo legislador regional, señaló que las clases fueron dictadas en idioma portugués en cuyo aprendizaje se habían preparado antes de viajar al país carioca.

También explicó que para estas capacitaciones existían normas por las cuales el gobierno regional les continuaba pagando los días de ausencia porque se trataba de capacitaciones en bien de la Región.

Concluida su presentación, la sesión continuó con otros puntos de la agenda como el de declarar de interés y prioridad regional el proyecto de mejoramiento del servicio educativo  de la IE Divino Maestro del Centro Poblado El Tambo, en el distrito de Cascas, pedido sustentado por el consejero por Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez y aprobado por unanimidad por el pleno.

Igual, fueron aprobados por unanimidad los otros 9 puntos contenidos por la agenda. La sesión se desarrolló con la ausencia de tres consejeros que solicitaron  la dispensa correspondiente, las mismas que fueron aprobadas por el pleno.