Organizan III expoferia “Somos Campo” en El Porvenir

Nota de prensa

15 de mayo de 2018 - 9:46 a. m.

40 Asociaciones de productores agropecuarios ofrecerán sus productos durante dos días

En conferencia de prensa que se desarrollará este martes 15 de mayo, a las 10:00 am. en el auditorio principal de El porvenir, el gerente regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), Hernán Aquino Dionisio, y la autoridad edil del distrito, Paúl Rodríguez Armas, presentarán la tercera versión de la expoferia “Somos Campo”.

Esta gran feria iniciará el viernes 18 del presente mes, a las 8:00 am. y culminará el sábado 19, a las 4:00 pm. Se conoce que son 40 las asociaciones de productores que expondrán y ofertarán diversos alimentos agropecuarios, tales como: derivados lácteos, apícolas, vinícolas, artesanía, néctares de frutas, cereales, verduras, hortalizas, entre otros. 

“Para esta ocasión hemos previsto novedades entre los productos a ofertar, contaremos con diversas variedades nativas de papa, traídas desde la provincia Pataz; también disfrutaremos de productos orgánicos como naranja guando; así como, plátano del molino y derivados del arroz”, afirmó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino. 

“Somos Campo”, viene realizándose en distintos distritos de Trujillo y, bajo el lema “Cómprale a tu paisano”, se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para promover la comercialización de alimentos agropecuarios producidos en las doce provincias de nuestra región.

“Este es un espacio donde nuestros agricultores muestran lo mejor de su producción, a fin de concertar futuras ventas a comerciantes y/o empresarios que visitan la feria; ahí es donde radica la mayor importancia de realizar este evento”, agregó Aquino Dionisio