Gobierno Regional promueve implementación de políticas públicas en beneficio a la población

Nota de prensa

11 de mayo de 2018 - 11:00 a. m.

Ayer se realizó en las instalaciones del auditorio del PROIND  el primer taller de “Validación de propuestas del Programa regional de Población de la Región de La Libertad” Esta tuvo como participantes al Econ. Ángel Polo Campos y su equipo del Centro Regional de Planificación (CERPLAN)

Este evento estuvo  organizado por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social que dirige la Lic. Tania Baca Romero y tiene como referencia la Ley de Política de Población D.L.N° 346. Asumiendo la responsabilidad de promover la implementación de las políticas en materia de población, que tienen el objetivo de planificar y ejecutar las acciones del estado relativas al volumen, estructura, dinámica y distribución de la población en la Libertad.

En el transcurso de la reunión se discutieron temas que priorizan la salud de los niños como la anemia y la desnutrición; maltrato infantil y violencia familiar. En niños de año escolar se habló sobre el  bullying escolar, deserción escolar, pandillaje, consumo de alcohol entre otros.

También se habló sobre los problemas que atañen a la juventud como falta de oportunidades, hogares disfuncionales, mal  uso del bono demográfico. Y en el caso del adulto  se discutió la álgida situación de ancianos que sufren  abandono familiar, y el escaso servicio de salud, y  la falta de programas socioeconómicos.

Igualmente este taller planteó revisar y hacer aportes desde sus competencias al documento propuesto, para ser validado, y proceder a su aprobación mediante normativa y ser publicado, constituyéndose en una herramienta de la gestión pública regional.

Asistieron a esta actividad el Poder Judicial, MIDIS, PNP. Programa JUNTOS, DEVIDA, CONADIS, UPAO, INEI, Defensoría del Pueblo,  Colegio de Obstetras entre otras instituciones.