Bolívar: Mejoran la fertilidad de ganado vacuno usando sales minerales

Nota de prensa

11 de mayo de 2018 - 10:53 a. m.

Ganaderos elaboraron y suministraron sales minerales en capacitación brindada por la GRALL

Con la finalidad de incrementar la fertilidad del ganado vacuno en el caserío Santa Luisa, ubicado en el distrito Uchumarca de la provincia Bolívar, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Bolívar, instruyó a los productores de la zona en la elaboración de sales minerales para ganado lechero. 

El producto obtenido en dicha capacitación fue aplicado a 25 cabezas de ganado, en dosis de 30 a 60 gramos cada una; asimismo, los especialistas de la GRALL supervisaron, desparasitaron y dotaron de vitaminas a los animales a fin de mejorar su apetito.

Según los profesionales de la Agencia Agraria, la elaboración de sales minerales incrementa la fertilidad de las vacas y ayuda a disminuir los índices de retención de placenta, facilitando el proceso de parto. Este producto se elabora mezclando un kilo de vitaminas ya procesadas, tales como pastizal, pecutrin y rocsalfos, con 4 kilos de sal común.

“Uno de nuestros mayores logros es el fortalecimiento de la asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de la sierra liberteña. Si ellos tienen el conocimiento necesario para cuidar su ganado, podrán mejorar su producción láctea y por lo tanto mejorarán sus ingresos y economía.” refirió el Gerente General, Hernán Aquino Dionisio.