Decenas de estudiantes de Otuzco se concientizan en los riesgos del consumo de alcohol adulterado

Nota de Prensa

11 de mayo de 2018 - 10:50 a. m.

La Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de la Producción concientizó a decenas de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de la Asunción” de Otuzco, en los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, a través de la charlas informativa “Mira bien, cuidado con lo que tomas”.

Los responsables a cargo de charla fueron el subgerente de Industria, Jorge Morachimo Cerna, y el especialista de la misma área, Carlos Lozada Miranda, cuyas exposiciones estuvieron enmarcadas en la Ley Nº 29632 y su reglamento.

La charla “Mira bien, cuidado con lo que tomas” inició informando de los males que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas o informales en la salud, tales como ceguera, diarreas, vómitos, males intestinales, males cerebrales, afectaciones severas en órganos como corazón, hígado, riñones, páncreas y el aparato reproductor.

Asimismo, se recalcó en que las municipalidades son las instancias llamadas a realizar inspecciones y sancionar la elaboración y comercialización de bebidas adulteradas, con el apoyo de la policía. 

Por último, se explicaron los criterios para reconocer cuando una bebida alcohólica no es apta para el consumo humano. Allí podemos mencionar los siguientes: las bebidas que tienen partículas extrañas en su contenido, las elaboradas con alcohol etílico o metílico y las que presentan óxido en la tapa.

También las bebidas contenidas en envases no retornables, las que no cuentan con registro sanitario vigente, las de fecha de vencimiento expirada, las que provienen de establecimientos de fabricación sin condiciones sanitarias reguladas, etc.