Productores y productoras lanzan al mercado liberteño nutritiva bebida “Bananoa”

Nota de prensa

10 de mayo de 2018 - 10:31 a. m.

“Bananoa” es el nombre del nuevo jugo que ingresa al mercado liberteño con la intención de posicionarse como una de las bebidas nutritivas naturales más importantes en las preferencias de grandes y chicos, declararon en conferencia de prensa las instituciones impulsoras de este producto: Central de Productores Organizados del Valle Jequetepeque (Ceprovaje), el CITE agropecuario CEDEPAS Norte y la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO).

“Bananoa” es una bebida a base de banano orgánico con quinua, tiene agradable sabor y alto valor nutritivo, ya que cuenta con suplementos alimenticios como potasio y magnesio. 

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, resaltó que la bebida es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con la innovación. “Felicito el esfuerzo de la cooperativa Ceprovaje por apostar por el desarrollo de la innovación y entregarnos un producto nutritivo y competitivo. Esto demuestra lo que nuestros productores pueden lograr si es que buscan nuevas formas de llegar a las preferencias del público”, remarcó.

En tanto, la gerente de Ceprovaje, Luz Quispe Ruiz, indicó que la bebida ingresa al mercado con buena aceptación. “Esta idea nace a raíz de la disminución de la demanda de la quinua en el mercado y al bajo precio que el mercado local paga al hombre y mujer de campo por su producto. Pretendemos vender por lo menos mil jugos mensuales”, manifestó.

En tanto, el gerente de Proyectos de Cedepas Norte, Santos Aguilar Manrique, indicó que el producto presente las condiciones de inocuidad adecuadas. “Se trata de un producto de alta calidad, con altos estándares nutricionales y con registro sanitario”, puntualizó.

Por último, el director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderon, informó que el producto se consiguió luego de varias pruebas en laboratorios. “Agradecemos en ese sentido también al Cite Agroindustrial Chavimochic por prestarnos sus laboratorios e instalaciones para elaborar este bebida. Ahora también estamos queriendo innovador con nuevas presentaciones del queso otuzcano”, refirió.

El punto de venta de Bananoa” es en la oficina de Ceprovaje, situado en la Calle República de Alemania #482, Ciudad de Dios, Distrito de Guadalupe (Pacasmayo). Asimismo, a fin de contribuir con la venta de esta innovadora bebida, CEDEPAS Norte ha puesto a disposición su oficina central ubicada en Los Corales 289, urbanización Santa Inés (Trujillo) para la comercialización del Bananoa”. Es importante mencionar que esta iniciativa también contó con la colaboración del CITE agroindustrial Chavimochic.