Alrededor de 251 Serumistas estarán al servicio de la región La Libertad

Nota de prensa

10 de mayo de 2018 - 10:27 a. m.

Alrededor de 251 serumistas, entre médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales de la salud estarán en el servicio de los diferentes establecimientos de Salud en calidad de remunerados en toda la región, luego de la inducción recibida por facilitadores y tutores de la Geresa y la ONG Pathfinder Internacional. 

Dicha inducción consta en brindar información básica y necesaria a los profesionales de la Salud que se integran a los servicios de Salud mediante el programa SERUMS a fin de facilitar su inserción en las actividades funcionales que realizaran en los establecimientos de Salud adjudicados.

Es así que se ha implementado un Plan de inducción muy específico y un curso-taller en emergencias obstétricas y neonatales para los profesionales que han adjudicado una plaza Serums para el periodo 2018-I.

Con esto, la Geresa busca fortalecer las competencias del recurso humano, por tanto la programación de actividades en una semana (del 06 al 11 de mayo) y así lograr objetivos comunes en la reducción de casos de mortalidad y mejorar la atención en los establecimientos de Salud en La Libertad.

Los Curso-Taller consistían en estandarización de habilidades clínicas de Emergencias Obstétricas y Planificación Familiar con énfasis en métodos de larga duración, mediante entrenamiento de simulación. Además, para estandarización de habilidades clínicas atención inmediata del recién nacido, reanimación cardiopulmonar neonatal y signos de alarma.

Participaron del SERUMS profesionales de la salud titulados como Médicos Especialistas, Enfermeros, Odontólogos, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas, Trabajadoras Sociales, Biólogos y Psicólogos.

Los profesionales de la Salud con mayor cantidad de postulantes fueron las especialidades de medicina (308) y enfermería (294). 

La convocatoria fue hecha por el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, en la que participaron más de mil profesionales de las diferentes especialidades con la finalidad de cubrir las 328 plazas que se requieren en la región para los SERUMS periodo 2018 – I.