En una semana sería otorgada la licencia para construir nuevo local del “Raimondi”

Nota de prensa

9 de mayo de 2018 - 11:09 a. m.

Declara gobernador regional, Luis Valdez

BUENA NOTICIA. EL Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reveló que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, le manifestó su voluntad de aprobar la licencia de construcción del nuevo local de la Institución Educativa “Antonio Raimondi”. Fue durante la presentación del estudio para dar solución definitiva al problema de la quebrada San Idelfonso.

En una semana ya estaría aprobada la licencia de construcción, para empezar los trabajos correspondientes, pues ha pasado demasiado tiempo y los alumnos y profesores requieren de los nuevos ambientes, para desarrollar sus clases y superar la incomodidad que tienen en la actualidad”, dijo.

La obra está valorizada en nueve millones de soles, presupuesto que está separado por el Gobierno Regional para ejecutar la obra, por lo que estamos a la espera que el Concejo Municipal autorice el pase para los trabajos de construcción, declaró el gobernador regional ante la prensa en la Casa de Gobierno.

El proyecto incluye la demolición de su antigua infraestructura, elaboración del expediente técnico, construcción del nuevo local con 14 aulas en dos pabellones y ambientes para salas de uso múltiple, SS.HH, áreas administrativas y comedor. También tendrá un auditorio, losa deportiva, equipamiento y la capacitación del personal docente.

Además se ha previsto intervenir en todo el espacio disponible del antiguo local -ubicado entre Av. España y jirón Gamarra, frente al Paseo de la Letras, para que los estudiantes puedan tener después una educación de calidad, en ambientes cómodos, seguros y modernos.

En la actualidad los alumnos de la I.E. Antonio Raimondi estudian en tres locales educativos distintos, uno de ellos ubicados en la cuadra dos de Pizarro (ex cárcel), expuestos a peligros por ser una construcción antigua y no recomendable para albergar escolares.

Valdez Farías, finalmente, dijo que ahora no interesa por qué se trabó la licencia de construcción en la Municipalidad Provincial de Trujillo

“Eso ya pasó, lo que nos debe interesar ahora es empezar los trabajos respectivos, tan pronto se otorgue la licencia. Hemos conversado con el alcalde, quien ha reiterado su compromiso de sacar adelante este proyecto ante el Conejo Municipal”, señaló.