Obra en Av. Juan Pablo II no está detenida

Nota de prensa

9 de mayo de 2018 - 10:12 a. m.

Gobierno Regional refuerza subsuelo para que la carpeta no se deteriore fácilmente

Los trabajos en Av. Juan Pablo II, en el tramo entre Paujiles y Huamán, no están paralizados sino que el Gobierno Regional viene interviniendo en el reforzamiento de la subsuelo de los tramos con exceso de humedad, para darle mayor durabilidad a la obra, pero eso no implicará que haya un sobre costo.  

Esto fue explicado por el Gobernador Regional Luis Valdez Farías, indicando que hubo un replanteamiento al expediente técnico debido a que al hacerse los trabajos en campo se detectó que había en tramos del subsuelo con fango -lodo y arcilla-, lo que requería un refuerzo para evitar que la carpeta asfáltica se vaya a deteriorar. 

Refirió que los trabajos en la Av. Juan Pablo II no están paralizados y que se continúa en tramos en los que no hay problemas con el subsuelo.

Añadió que con maquinaria, personal y recursos del Gobierno Regional se está haciendo ese refuerzo para que la empresa que gano la buena pro continúe con los trabajos que especifica el expediente técnico. “El objetivo es hacer una buena obra. No queremos que después haya problemas”, dijo

Explicó que al hacerse trabajos a profundidad, en el subsuelo, se detectó que la napa freática estaba alta y que había tramos con fango, por lo que se tuvo que replantear el expediente, pero que esto no generará sobre costo alguno.

Agregó que desde el inicio del proyecto la Contraloría General de la República viene haciendo  un acompañamiento o control concurrente en la obra. 

Este proyecto se inició con participación de Contraloría, con su aprobación, pero lamentablemente hay vicios ocultos, como ocurre en muchas obras. No se puede prever que hay en el subsuelo, pese a las calicatas para determinar la calidad del terreno, porque está se hacen de manera aleatoria y no se puede saber finalmente que se puede encontrar, agregó.

La Rehabilitación de la Av. Juan Pablo II en el tramo entre Av. Los Paujiles y Prolong. Huamán, demanda una inversión de S/ 1’369,683.18 y permitirá devolver la transitabilidad a esta parte de la vía seriamente afectada durante el pasado fenómeno de El Niño Costero ante el paso de siete huaicos.

Lo más importante es que se va colocar una nueva carpeta de asfalto en caliente, lo que asegurará la durabilidad de la obra”, puntualizó Valdez Farías.

Para esta obra se tiene que demuele la capa de rodadura existente y retira la base granular en mal estado en 12,215 metros cuadrados. Luego se colocará la nueva base granular y una carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de 6 cm sobre una superficie de 12,215 metros cuadrados. Los trabajos están a cargo de Constructora Pavimentos del Perú.