Inician primer “Registro Nacional de Stock de Arroz 2018”

Nota de prensa

8 de mayo de 2018 - 10:11 a. m.

Con el propósito de conocer el volumen de arroz cáscara y pilado existente en nuestra región

Con el propósito de conocer el volumen de arroz cáscara y pilado existente en nuestra región, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), iniciaron hoy el “Primer Registro Nacional del Stock de Arroz 2018”, el mismo que se extenderá hasta el 11 de mayo.

Esta actividad, se desarrollará a través de entrevistas a representantes de molinos, grandes almacenes, así como a mercados mayoristas; y permitirá conocer si la disponibilidad de arroz está por debajo o por encima de la demanda promedio, asimismo, arrojará datos útiles para descubrir el comportamiento de la oferta y comercialización de dicho cereal.

En estos días, los encuestadores visitarán los molinos de la región, de donde levantarán información respecto al stock que posean, tanto en propiedad del establecimiento y/o terceros. Luego, visitarán a los comerciantes naturales y jurídicos que se encuentran en los mercados mayoristas, para comprobar la cantidad de producto que conservan en los almacenes y/o depósitos”, afirmó Hernán Aquino Dionisio, Gerente Regional de Agricultura.

Se conoce que, para ser considerados en el registro, los comerciantes mayoristas deben contar como mínimo con 30 sacos de arroz. En el caso de los almacenes, deben ser conducidos con buenas prácticas de almacenamiento; de la misma manera, contar con infraestructura y maquinaria en buenas condiciones, que permitan mantener la inocuidad del arroz.

Para el inicio de esta tarea, se reunieron hoy representantes de la Dirección General de Seguimiento de Políticas Agrarias y de la Dirección de Información Agraria del Minagri, junto a principales de la Oficina de Información Agraria de la GRALL y directores de Agencias Agrarias de Pacasmayo, Virú, Ascope, Trujillo, entre otras.