Emprendedores liberteños fueron capacitados para postular al programa “Turismo Emprende”

Nota de prensa

7 de mayo de 2018 - 1:18 p. m.

Más de 25 emprendedores fueron capacitados para postular al programa “Turismo Emprende”, el cual tiene un fondo concursable de S/. 2.5 millones, para financiar negocios dirigidos a desarrollar y promover el turismo.  

Este taller de capacitación se realizó la semana pasada en el auditorio del Centro Regional de Capacitación y fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. 

“Queremos que emprendedores de La Libertad, conozcan todos los detalles para su postulación y puedan ser beneficiados con estos recursos, con los cuales podrán dar impulso o poner en marcha su negocio que involucre al desarrollo de su comunidad”, expresó la Subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero. 

La Coordinadora Nacional del programa Turismo Emprende, Natalia Acosta, quien estuvo a cargo de la exposición dio a conocer que los interesados en ser parte de este programa pueden postular en dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”, a través de la página web oficial www.turismoemprende.pe, hasta el 25 de mayo.

Sobre la postulación

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

A) Modalidad I “Emprendimiento mi negocio”: Busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. El monto asignado es de S/ 1 millón. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 30 mil a S/ 60 mil. Modo de participación: Individual o grupal.

B) Modalidad II “Haciendo crecer mi negocio”: Busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. El monto asignado es de S/ 1.5 millones. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 60 mil a S/ 150 mil. El postulante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Los emprendedores al realizar su inscripción deberán remitir una la idea del emprendimiento. Este deberá incluir una proyección de la demanda, potencial turístico, impacto social de la propuesta, entre otros.