UGEL de Santiago de Chuco con nuevo local

Nota de prensa

7 de mayo de 2018 - 12:32 p. m.

Se hizo con inversión de S/ 2’602,720 del Gobierno Regional.

Después de atender durante muchos años en locales alquilados, la Unidad de Gestión Educativa  (UGEL) de Santiago de Chuco contará con local propio, el que ya está prácticamente terminado y pronto abrirá sus puertas al servicio del magisterio de esta parte de la región para realizar diversas gestiones inherentes a las labores que realizan.

El “Mejoramiento del servicio de gestión educativa en la UGEL Santiago de Chuco – I etapa”, tiene una inversión de S/ 2’602,720 y se ejecutó bajo la modalidad de suma alzada (costo total sin riesgo alguno de incrementos) y ya fue terminado, estando en el nivel de  recepción de obra.  

El consejero regional por Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala, que también es docente e impulsor de la ejecución de este proyecto, recorrió los ambientes construidos junto a representantes de la constructora y el administrador de la UGEL, siendo informado respecto a los avances logrados.

Al término de la visita, agradeció al gobernador regional Luis Valdez Farías por permitir hacer realidad este ansiado sueño de los docentes de Santiago de Chuco, que antes eran atendidos en locales alquilados y no adecuados, generando múltiples incomodidades para los docentes.

La obra incluye construcciones diversas sobre un área techada de 641.86 m2 con diversos módulos administrativos y de atención, entre otros, mesa de partes, trámites documentarios, servicios complementarios, sala de usos múltiples, sala de audio y video, depósito de materiales, archivo general, almacén, servicios higiénicos.

También cuenta con un hall principal, una cafetería comedor, cerco perimétrico, áreas verdes, cuarto de máquinas, caseta de media tensión con grupo electrógeno y subestación y ambiente para guardianía.

La obra es ejecutada por la empresa Constructora Hércules S.A.C. y de no haber observaciones a lo ejecutado el gobierno regional de La Libertad debe recepcionarla en los próximos días, de acuerdo a lo estipulado  en la Ley de Contrataciones del Estado.