Emprendedores liberteños podrán acceder a fondo concursable de S/ 2.5 millones para financiar negocios turísticos

Nota de prensa

7 de mayo de 2018 - 12:09 p. m.

Programa Turismo Emprende fue presentado en Trujillo.

Con la finalidad de promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ha destinado S/. 2.5 millones a través del programa Turismo Emprende, para financiar y/o cofinanciar negocios en el sector turismo.

El día de ayer en conferencia de prensa, el gerente General Adjunto del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Eduardo Azabache Alvarado, expresó que es una gran oportunidad para emprendedores de nuestra región, quienes podrán concursar a fondos no rembolsables, permitiendo mejorar sus servicios y ayudando al crecimiento y desarrollo económico de su comunidad.

“Como GRLL estamos apoyando y promoviendo este programa, y es nuestro deseo de captar el mayor aporte posible para sacar adelante proyectos tanto en la costa como en la sierra liberteña.”, manifestó el funcionario.      

En la conferencia estuvo presente la Coordinadora Nacional del programa Turismo Emprende, Natalia Acosta, quien dio a conocer que las inscripciones para este programa se iniciaron el 21 de abril y estará disponible hasta el 25 de mayo, a través de la página web oficial www.turismoemprende.pe

Sobre la postulación.

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

A) Modalidad I “Emprendimiento mi negocio”: Busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. El monto asignado es de S/ 1 millón. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 30 mil a S/ 60 mil. Modo de participación: Individual o grupal.

B) Modalidad II “Haciendo crecer mi negocio”: Busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. El monto asignado es de S/ 1.5 millones. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 60 mil a S/ 150 mil. El postulante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Los emprendedores al realizar su inscripción deberán remitir una la idea del emprendimiento. Este deberá incluir una proyección de la demanda, potencial turístico, impacto social de la propuesta, entre otros.