Gerente de la Producción explicará sobre viaje a Brasil de funcionarios del GRLL

Nota de prensa

7 de mayo de 2018 - 12:01 p. m.

En sesión del Consejo Regional de La Libertad.

Aunque ella había dado a conocer públicamente que iba a solicitar al Consejo Regional la invite a explicar respecto al viaje de funcionarios del Gobierno Regional a Brasil -que indicó no fueron 38 sino 10 y con su peculio-, ayer este organismo acordó invitar pronto a la gerente de la Producción, Julia Soto Deza para que informe al respecto.

Fue durante la sesión ordinaria presidida por Frank Sánchez Romero, en que se acordó invitar al seno de este poder legislativo de la Región para que explique el viaje de la delegación liberteña de autoridades y funcionarios al citado país.

El pedido fue hecho, luego que se agotara la agenda oficial de la sesión, por el consejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, quien sostuvo que era necesaria la presencia de los participantes del viaje para que expliquen el motivo del mismo y si éstos habían ocasionado gastos al gobierno regional de La Libertad.

El consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto, se sumó al pedido pero sustentó que quien había presidido el grupo y que, inclusive, hizo declaraciones antes y después del viaje era la gerente de la Producción, Julia Soto Deza, y por tanto era ella quien debería presentarse ante el pleno. Dijo que las primeras declaraciones hablaban de un viaje de capacitación mientras que después declaró que obedecían al plan operativo del GRLL.

El pedido fue aprobado por unanimidad. Los otros pedidos fueron para que se presente el presidente del Comité Regional Anticorrupción en el Consejo Regional, como estipula la normatividad, que señala que esta autoridad debe dar cuenta de su gestión por lo menos una vez al año.

Por su parte el consejero regional por Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, denunció que las clases del colegio secundario del distrito de Lucma, de esta provincia, se habían suspendido por el mal estado del plantel. Incluso los alumnos han estado estudiando en carpas instaladas en la plaza de armas del lugar.

El consejero regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, pidió que para la próxima sesión se presenten los gerentes de Transportes y de Vivienda y el sub gerente de Caminos. La situación actual de las vías está originando accidentes y se hace necesario que los responsables de las vías, sobre todo al interior, expliquen al Consejo esta situación, acotó.

En cuanto a los puntos de agenda se aprobó el acuerdo regional por el que se otorga una subvención de tres mil soles mensuales a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales durante el año 2018.