Bolívar: Nueva asociación de ganaderos comercializa con Grupo Gloria

Nota de prensa

3 de mayo de 2018 - 9:37 a. m.

Con apenas tres meses de formación y poseyendo 60 cabezas de vacunos.

Con apenas tres meses de formación y poseyendo 60 cabezas de vacunos entre raza Criolla y Brown Swiss, la Asociación de productores de leche “Servicio en Acción” del caserío Chilcahuayco, jurisdicción de Uchumarca de la provincia Bolívar, ya se encuentra comercializando el producto lácteo con una de las empresas más grandes a nivel nacional, el Grupo GLORIA.

Para ello, los 30 socios vienen siendo monitoreados por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), a través de la agencia agraria ubicada en dicha provincia, quien brinda el asesoramiento técnico necesario en cuanto a manejo del ganado vacuno, aretado, descorne, aplicación de vitaminas y suministros de sales minerales, así como adecuado procedimiento de ordeño en cuestiones sanitarias. 

“Son 350 litros de leche diaria que los ganaderos a venden a s/0.90 céntimos por litro, para ello, el producto pasa por un análisis donde se verifica su buena calidad y frescura. Por eso venimos realizando el acompañamiento técnico necesario y capacitando según las necesidades, con lo cual aseguramos el mercado para esta nueva asociación que ha empezado a generar ingresos”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

Así mismo, aseguró que la negociación está ampliando la visión de los ganaderos, quienes han empezado para generar ingresos económicos que contribuyan a su desarrollo competitivo a nivel local y regional.