Mujeres que sufren violencia participarán del Concurso “Emprende Mujer Libertad”

Nota de prensa

3 de mayo de 2018 - 9:35 a. m.

En su intento de apoyar a las mujeres de sectores vulnerables de Trujillo para empoderarlas política y económicamente e incentivarlas a que generen sus propios ingresos para el sustento de sus familias, la Subgerencia de MYPE de la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) lanzó en conferencia de prensa el concurso “Emprende Mujer Libertad”,  proyecto piloto enmarcado dentro de sus líneas de acción del emprendimiento.

Esta iniciativa cuenta con el importante apoyo de las instituciones aliadas Caja Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo, programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la ONG CARE Perú.

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, refirió que el concurso piloto es una excelente oportunidad para revalorizar el trabajo y el empuje de la mujer que muchas veces vive en entornos familiares hostiles y de dependencia.

“Estamos impulsando un trabajo que permita a las mujeres liberarse de situaciones difíciles que viven en sus hogares, a través oportunidades donde ellas sean las protagonistas de su cambio, concretizando ideas de negocio sostenibles que les generen ingresos para su familia y ser independientes, a fin de tomar distancia de opresiones que viven por parte de sus parejas”, sostuvo.

Es importante señalar que en este concurso se han inscrito 30 mujeres quienes vivieron de cerca algún tipo de violencia física o psicológica, todas ellas de los distintos sectores de la provincia de Trujillo, de condiciones humildes, con edades que van de entre los 18 a 40 años. 

En la segunda etapa del concurso, las participantes recibirán capacitaciones y asesoría en los siguientes tópicos: Capacitación en Habilidades Sociales y Desarrollo Personal, la cultura del ahorro, capacitación en la generación de Modelo de Negocio y capacitación en elaboración de Planes de Mejora. Estos conocimientos les permitirán perfilar y desarrollar correctamente sus proyectos.

Finalmente, el concurso “Emprende Mujer Libertad” culminará con la premiación de los 3 mejores proyectos de negocio, luego de una exhaustiva evaluación por parte de un jurado calificador, que se realizará en noviembre, en el marco del Mes del Emprendimiento.