S/ 2.5 millones dispone el programa Turismo Emprende para financiar negocios turísticos

Nota de prensa

3 de mayo de 2018 - 9:27 a. m.

Emprendedores liberteños pueden postular hasta el 25 de mayo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), destina S/. 2.5 millones a través del programa Turismo Emprende, para financiar y/o cofinanciar emprendimientos turísticos que promuevan el crecimiento y desarrollo económico de su localidad. Los emprendedores interesados podrán inscribirse hasta el 25 de mayo en la página web oficial www.turismoemprende.pe

El Gobierno Regional La Libertad promueve este programa, por lo que el día de hoy jueves 03 de mayo, realizará una conferencia de prensa que ayude a promocionar y motivar la participación de emprendedores de nuestra región, y permita conseguir recursos que mejoren oferta turística y servicios. La cita es a las 10:00am en la Casa de la identidad Regional. 

Hoy a las 4:00pm, también se ha organizado un taller de capacitación dirigido al público en general donde podrán conocer el proceso del concurso e inscripciones; esto se realizará en el auditorio del Centro Regional de Capacitación, en Av. España 1800 – Trujillo. 

“Es una gran oportunidad para todas aquellas personas que buscan mejorar sus negocios con financiamiento no reembolsable, esto dará impulso al sector turismo, trayendo beneficios no solo para las empresas, sino también para la comunidad local y regional”, expresó el gerente General Adjunto del GRLL y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado. 

Sobre la postulación :

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

A) Modalidad I “Emprendimiento mi negocio”: Busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. El monto asignado es de S/ 1 millón. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 30 mil a S/ 60 mil. Modo de participación: Individual o grupal.

B) Modalidad II “Haciendo crecer mi negocio”: Busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. El monto asignado es de S/ 1.5 millones. Los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 60 mil a S/ 150 mil. El postulante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Los emprendedores al realizar su inscripción deberán remitir una la idea del emprendimiento. Este deberá incluir una proyección de la demanda, potencial turístico, impacto social de la propuesta, entre otros.