La Libertad participará en el Global Big Day 2018 Gerencia del Ambiente realizará avistamiento en Sánchez Carrión

Nota de prensa

2 de mayo de 2018 - 9:31 a. m.

Este año el gobierno regional de La Libertad participará activamente en la IV edición del Global Big Day (GBD) 2018, actividad en la que participarán 145 países inscritos con observadores que salen al avistamiento de aves y registrar en un solo día el mayor número de especies, informó la Gerente regional del ambiente, Nury Céspedes.

La funcionaria señaló que la actividad se viene programando a través de la Subgerencia de Recursos Naturales a cargo de Elithza Díaz Iliquín, y participará en el avistamiento de aves en el sector Molino, ubicado en el distrito de Cochorcos, provincia Sánchez Carrión. Ahí se puede avistar el colibrí Alicia que habita en los bosques húmedos localizados en los distritos de Sartimbamba y Cochorco, ambos pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión.  El Molino está considerado en el Plan Director del SERNANP como de grado Alto para su conservación.

La participación del gobierno regional de La Libertad, se viene coordinando con la ONG Centro de Ornitología y Biodiversidad- CORBIDI (Organizador), APECO Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo, Santuario Nacional de Calipuy, Reserva Nacional de Calipuy, Rutas Nómadas, Colegio de Biólogos del Perú, ACP Lomas del Cerro Campana – UNT, y la Brigada Élite de Auxilio y Rescate - BEAR  (Guardaparque)

Con esta actividad se busca sumar a las que realizarán otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de lograr por tercera vez, el primer lugar en el registro de especies de aves. Perú ocupó por dos años consecutivos el primer lugar, habiendo sido superado por Colombia en el 2017. Este año el objetivo es superar las cifras y lograr nuevamente el record máximo.

En la actualidad Perú tiene un registro de 1857 aves identificadas, de las cuales más de 100 especies son endémicas lo que nos convierte en un atractivo para los aficionados al turismo de naturaleza, especialmente a los que gustan de la observación de aves en el mundo.