Instalarán cámaras de video vigilancia en el Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

30 de abril de 2018 - 6:25 p. m.

Un total de 7 cámaras de video vigilancia serán instaladas en la zona industrial del PIT, como parte del proyecto destinado a reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de La Esperanza, gracias a la solicitud que hizo el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo a la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Así lo informó el ing. Alan Sisniegas Linares, director ejecutivo del PEPIT, quien indicó que la solicitud se realizó en el año 2017 a la Municipalidad de La Esperanza, donde se pide, considerar la zona industrial del PIT (polígono) en su iniciativa de instalación de cámaras de video vigilancia y el apoyo en la elaboración de un estudio complementario que determine la cantidad de cámaras y fibra óptica para integrar las bocacalles del PIT, al sistema de control del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Sisniegas Linares, informó también que según referencias de algunos empresarios que tienen sus plantas de producción industrial ubicadas en el PIT, la inseguridad y delincuencia los está afectando con la modalidad del reglaje, seguimiento y mensajes extorsivos, lo que ha motivado que un grupo de ellos dirija oficios al Gobernador Regional de La libertad, para tratar de dar pronta solución a esta problemática. “El objetivo de esta medida es frenar los actos delictivos que mantiene en zozobra a la población y empresarios industriales”, expresó.

En total, según funcionarios de la MDE, se instalará un total de 50 cámaras de video vigilancia y se implementará sistemas de comunicaciones en zonas estratégicas, consideradas vulnerables, a fin de frenar los actos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana; de estas 50 cámaras, 7 serán destinadas para la zona industrial.

Según información de la MDE, se invertirán 2 millones de soles cuya partida saldrá del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y de un convenio que se firmó entre el municipio y el Ministerio del Interior.