Comisión Técnica para el Tránsito al Régimen del Servicio Civil del GRLL desarrolla mesas de trabajo para la identificación de sus procesos

Nota de prensa

30 de abril de 2018 - 5:59 p. m.

En cumplimiento al proceso de tránsito al régimen del servicio civil

En el marco de la ley de Modernización de la gestión del Estado, el GRLL por intermedio de la CTTRSC designada con RER N° 072-2017-GRLL/GOB de fecha 9 de enero del 2017, viene desarrollando una serie de actividades acorde a la guía metodológica enmarcada en la Directiva N°002-2017-servir/GDSRH, aprobada con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°087-2017-SERVIR/PE, el cual forma parte de la segunda Etapa correspondiente al Análisis situacional para el proceso al tránsito de la Ley del Servicio Civil. 

Las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio de la sede central del GRLL, los días 12, 13, 18, 19, 24 y 26 de abril del presente año, con los equipos técnicos de Procesos de todas las unidades orgánicas y proyectos especiales del GRLL, a fin de identificar, describir, codificar y desagregar sus procesos.                    

Por su parte, el Mg. Gino Paredes Alvarez, actual miembro que preside dicha comisión técnica, ratificó que el trabajo que desarrollamos, consiste en identificar los procesos que ejecutan todas las unidades orgánicas y proyectos especiales del GRLL en cumplimiento con sus funciones, con los bienes y/o servicios que brindan, y los destinatarios de dichos bienes y/o servicios en concordancia con la razón de ser de la entidad.  

Por otro lado, los integrantes de la CTTRSC, brindaron el asesoramiento y acompañamiento técnico en el desarrollo de esta actividad a todos los equipos técnicos presentes, quienes al término de la reunión presentaron un avance de las fichas de proceso desarrolladas para ser revisadas por la CTTRSC. 

Finalmente, el funcionario recalcó que las actividades continuarán desarrollándose hasta verse reflejada en los instrumentos siguientes como son: el mapa de procesos nivel 0, las fichas de los procesos, diagramas de flujo y propuesta de mejora.