Consejero Regional entregó reconocimiento a ascopano José Landauro Valentini

Nota de prensa

30 de abril de 2018 - 5:20 p. m.

Por su destacada trayectoria de vida.

El ingeniero José Landauro Valentini recibió de manos del consejero regional por la provincia de Ascope, profesor Silvio Díaz Estrada, la moción de Saludo, Reconocimiento y Felicitación por su destacada trayectoria de vida.

El acto se cumplió el pasado viernes en el salón principal de la Casa de la Identidad Regional, con asistencia de las principales autoridades regionales, provinciales de Trujillo y Ascope y personalidades de ambas provincias donde el ingeniero Landauro Valentini desarrolló su labor profesional, política y social.

Al presentar la moción de su autoría, el consejero regional, Silvio Díaz, señaló los muchos méritos alcanzados por el homenajeado y reconoció su histórico liderazgo en la creación de la provincia de Ascope

Por su parte el ingeniero José Landauro Valentini, agradeció el homenaje y, sobre todo la presencia, de las autoridades y de sus muchos paisanos ascopanos que con su presencia participaban y se solidarizaban con este acto regional.

Mencionó las muchas vivencias que experimentó en su Ascope natal, ciudad conocida como la histórica y noble ciudad de “De Cortesía y Leyenda”.

Luego, recordó la épica batalla librada para lograr la creación de la provincia de Ascope e hizó mención de los ascopanos que iniciaron esta gestión y los que se fueron sumando a ella hasta coronar su noble propósito.

Finalmente se pasó a dar lectura a la moción de Saludo, Reconocimiento y Felicitación a cargo del consejero regional. 

En su primer artículo, dicha moción expresa su más ferviente saludo, un justo reconocimiento y efusiva felicitación al ilustre ascopano, ingeniero José Landauro Valentini, por su destacada y calificada trayectoria ciudadana y profesional y por haber desempeñado importantes cargos públicos y privados a nivel local, provincial, regional y nacional.