COMBATE A INFORMALIDAD: MTC RETIRARÁ PLACAS A LOS QUE REALICEN SERVICIO INTERPROVINCIAL SIN AUTORIZACIÓN

Nota de prensa

27 de abril de 2018 - 12:58 p. m.

Radical medida se ejecutará mediante Decreto Supremo

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas, manifestó que uno de los acuerdos que acaba de firmar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre – CNTT, es retirar las placas a todo tipo de unidades que no tengan autorización.

Agregó, que el MTC y CNTT integrado por empresas interprovinciales y de carga pesada, firmaron ocho acuerdos, entre ellos el retiro de placas de servicio a los vehículos que trabajen de manera ilegal, el cual se ejecutará mediante Decreto Supremo. 

"Así tendremos el brazo legal para autos colectivos, minivans y buses que circulan sin autorización en vías regionales, incluso se estacionan en alrededores de los terminales y venden pasajes", dijo la autoridad regional.

Declaró, que los informales ahora tienen que regularizar su documentación si desean hacer servicio de transporte terrestre de personas o mercancías y carga, de lo contrario se aplicará la sanción inmediata.

Finalmente, expresó que el MTC ofreció y firmó el acuerdo junto a la CNTT a fin de suspender el paro nacional convocado para el 24 pasado, y luego oficializar el Decreto Supremo en siete días. “Ahora, solo queda esperar, el tiempo de la informalidad en el transporte se agotó”, dijo Cadenillas.