Exitosa presentación de la región La Libertad en la Expo Perú Norte 2018

Nota de prensa

27 de abril de 2018 - 12:26 p. m.

Calzado trujillano fue obsequiado al Presidente Martín Vizcarra. Dama de Cao y guerrero Moche fue el gran atractivo de esta feria.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, recibió calzado trujillano como obsequio para su esposa, en la Expo Perú Norte 2018, que se realiza en Chiclayo, evento donde se promociona lo mejor de nuestros productos liberteños agrícolas, cuero y calzado, confecciones, artesanía y servicios turísticos. 

Ayer 26 de abril, con mucho éxito se inauguró la feria macroregional que une a diferentes regiones del país y fortalece el intercambio comercial, tanto nacional como internacional. 

“El presidente Vizcarra observó y destacó los diferentes productos y servicios que ofrece la región La Libertad. Nuestros productores de calzado le obsequiaron un par de zapatos para su esposa, igualmente probó nuestro delicioso jugo de pulpa de maracuyá de Laredo, entre otros productos”, dijo el gerente general adjunto y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado, que participa en la feria en representación y llevando el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Hemos tratado de ser lo más representativos posible para que empresarios y público en general que asista a este evento, puedan conocer un poco más de la variedad y riqueza que tiene la región La Libertad”, resaltó el funcionario. 

Indicó que se están presentando productos como el banano, arroz ecológico, menestras, papa nativa de la provincia de Bolívar, pulpa de maracuyá, ciruela (derivados), así como productos artesanales en textil, mate, cuero, tallado en madera y piedra, lo mejor del calzado trujillano y confecciones. 

“El stand de Turismo ha sido toda una sensación por la presentación de la Dama de Cao y un guerrero Moche, además hemos podido dar información sobre los principales atractivos que tiene la Región, esto gracias a la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Trujillo”, agregó Azabache Alvarado. 

Asimismo, 6 productores de diversos sectores y localidades participaron el día de ayer en la rueda de negocios con compradores internacionales quienes requieren de menestras, pulpas, frutas, hortalizas, entre otros productos. 

Expo Perú Norte 2018, proyectó cerrar negocios por más de 60 millones de soles y espera recibir a más de 30 mil visitantes. Este evento que inició ayer estará abierto al público en general hasta el 29 de abril, en el Jockey Club de Chiclayo. 

Finalmente, el funcionario mencionó que esta exitosa presentación se debe gracias al trabajo articulado entre empresarios y las diferentes gerencias regionales como Agricultura, Producción y Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y todas las personas que hicieron posible llevar los productos hasta Chiclayo.