Gobierno Regional rehabilita calles en Víctor Larco

Nota de prensa

27 de abril de 2018 - 12:13 p. m.

Y aplica nitrato de calcio, para evitar que el polvo afecte a moradores

El Gobierno Regional de La Libertad que preside Luis Valdez Farías, intensificó los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas en el distrito de Víctor Larco Herrera, aplicando, además, nitrato de calcio para evitar que al paso de vehículos el polvo afecte a los moradores.

El miércoles último se realizaron trabajos de eliminación de desmonte, nivelación, compactación y afirmado de 5 cuadras de la calle Mathey y sus transversales en Buenos Aires sur, y luego se procedió a vaciarles el aditivo nitrato de calcio, explicó el subgerente de Caminos del GRLL, Joseph Cubas.

Agregó que para la ejecución de estas jornadas se viene empleando maquinaria pesada como una motoniveladora, un cargador frontal, rodillo tándem y tres volquetes.

Este mismo trabajo se realiza a partir de ayer jueves en la zona de San Andrés Bajo, en las calles San Pedro y San Pablo. Este lugar se ubica detrás del coliseo Víctor Larco.

El trabajo y maquinaria la asume la subgerencia de Caminos y el combustible la municipalidad distrital de Víctor Larco.

Con esta acción se está favoreciendo a la población de estos sectores de Víctor Larco que por años estuvieron abandonados y vieron agravada su situación debido al fenómeno del Niño Costero.

Este tipo de trabajos también beneficia a los transportistas, que ahora podrán circular  por estas vías sin la presencia de baches y el polvo que atentaban antes contra la conservación de sus máquinas, acotó el funcionario del GRLL.

Este año el Gobierno Regional de La Libertad ha intervenido con labores similares en sectores como El Milagro, Virgen del Socorro, Parque Industrial, Alto Trujillo y en diversos lugares de la provincia de Pacasmayo.