Declaran viable proyecto para equipar y capacitar a rondas campesinas de La Libertad

Nota de prensa

27 de abril de 2018 - 12:08 p. m.

Paso decisivo para que los ronderos de las 12 provincias tengan camionetas, chalecos, linternas y silbatos, anunció gobernador regional, Luis Valdez.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reveló hoy una grata noticia para las rondas campesinas, las que serán equipadas con vehículos motorizados y capacitadas para que realicen una efectiva labor de prevención contra el delito en las 12 provincias.

En efecto, fue declarado viable el proyecto de inversión de mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de la región La Libertad, lo que significa un paso decisivo para su ejecución, prometida al inicio de la actual gestión.

Valdez Farías explicó que el proyecto consiste en equipar y capacitar a alrededor de 68 mil ronderos que hay en La Libertad, y que su financiamiento será a través de la modalidad de obras por impuestos, es decir con el concurso de la empresa privada.

“Vamos a cumplir la promesa de esta gestión llegando a los ronderos de las 12 provincias, incluso las más alejadas (Bolívar y Pataz), para apoyarlos en la difícil labor que es contribuir a mantener la tranquilidad y paz social en sus pueblos”, refirió Valdez Farías.

La autoridad explicó que el Gobierno Regional de La Libertad, a graves de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, a cargo de César Campaña, siempre ha estado preocupado por dotar a las rondas campesinas de vehículos, chalecos, silbatos, etc. para que contribuyan a una mejor seguridad ciudadana en las áreas rurales.

La iniciativa de equipar y capacitar a las rondas campesinas surgió en vista que estaba abandonadas por el Estado, pese a la importante labor que realizan en sus respectivas jurisdicciones, expresó.

La capacitación incluiría la adquisición de un proyector multimedia y materiales diversos; y en cuanto a indumentaria: casacas, chalecos, ponchos de jebe, botas de jebe, linternas y silbatos.