Promueven cultivo de forraje verde hidropónico

Nota de prensa

26 de abril de 2018 - 12:16 p. m.

Con la participación de estudiantes de la Universidad César Vallejo y Senati

Haciendo uso de semillas de cebada o maíz y empleando una serie de suministros de uso agropecuario, estudiantes de la Universidad César Vallejo y Senati aprendieron a elaborar forraje verde hidropónico, en una capacitación realizada por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL).

A través de esta técnica de aprendizaje se han producido al momento cerca de 900 kilos de forraje, que posee el 18% de proteínas, siendo el más alto en comparación con otras hierbas, para alimento de cuyes, ovejas, vacunos, caballos, cabras, entre otros.

Así mismo, los profesionales en formación experimentaron sobre las particularidades de la técnica hidropónica, que radican principalmente en la reducción de costos de producción; ahorro en el uso de agua, fertilizantes e insecticidas; mayor limpieza e higiene en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha; así como la posibilidad de ofrecer mejores precios en el mercado.

“La hidroponía es una buena opción de negocio. Actualmente hay muchas empresas que se dedican a la comercialización de lechugas y otras hortalizas hidropónicas; además, significa una excelente alternativa ante la degradación de suelos, escases de terrenos agrícolas e inocuidad alimentaria”, aseguró de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

Se conoce que la GRALL también posee módulos de lombricultura y de caprinos raza saanen, los mismos que están a disposición de pequeños productores agropecuarios para fortalecer sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias.