Países integrantes de la Alianza del Pacífico buscan cooperación recíproca con Región La Libertad

Nota de prensa

26 de abril de 2018 - 11:44 a. m.

Gobernador Luis Valdez recibió a delegación de embajadores  

Una importante delegación de embajadores  representantes de países integrantes de la Alianza del Pacífico intercambió experiencias y proyectos de cooperación recíproca con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Los embajadores de México, Ernesto Campos Tenorio; Colombia, Mónica Lanzetta Mutis y Chile Roberto Ibarra García, presentaron su saludo a la máxima autoridad regional de La Libertad y le expresaron el deseo de esta organización internacional, de la cual el Perú es integrante, de coordinar programas de desarrollo con nuestra región.

Afirmaron ser conocedores del desarrollo que viene alcanzando La Libertad y por ello su interés de intercambiar experiencias y programas económicos y sociales con esta Región.

Por su parte el Gobernador Regional, Valdez Farías, luego de agradecer el saludo protocolar presentado por esta importante delegación  les describió los principales proyectos que se vienen ejecutando en las diversas provincias liberteñas y recibió de muy buen agrado las propuestas que le brindaron los embajadores.

El diplomático de México, ofreció becas  para los jóvenes a la vez que resaltó la oportunidad extraordinaria  de realizar pasantías en los países hermanos en el sector turismo, es en este campo que tienen, dijo el embajador Ernesto Campos, una riqueza extraordinaria y nosotros la experiencia necesaria.

 Por su parte Chile, expresó su apoyo para un intercambio cultural más intenso recordando que ellos tienen a un Neruda y nosotros, el Perú, y especialmente La Libertad, a un Vallejo.

Igual, la embajadora de Colombia coincidió con el representante de Promperú  al sostener que somos países ricos  en cultura, recursos humanos y naturales, y con creatividad e imaginación podemos hacer mucho para ser grandes.

Asumamos con responsabilidad la Región para futuras generaciones. La integración de los cuatros países es necesario difundirla, concluyeron.

Le Gobernador Luis Valdez, agradeció la visita y el apoyo ofrecido explicándoles que el Perú ha dado un gran paso hacia la integración como país miembro de la Alianza, y ahora más, cuando está mirando hacia la descentralización que ha puesto en marcha el Perú, para que la importación y exportación de nuestros productos no se centralice en la capital, sino se haga directamente en cada Región.