Colaboradores reciben control médico de EsSalud en el programa “Reforma de Vidas”

Nota de prensa

25 de abril de 2018 - 11:14 a. m.

Convenio se firmó el 2015

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gerente, Mg. Ever Cadenillas, realiza actividades por intermedio del área de Personal, en beneficio de los colaboradores de las diversas oficinas, con la finalidad de preservar su salud. 

“Gracias al convenio, el personal médico, efectuó a todos los trabajadores, análisis de perfil lipídico, hemograma y glucosa, para detectar variantes en el colesterol, triglicéridos y presión elevada”, dijo, Cadenillas. 

Los exámenes sanguíneos, así como control de peso y de presión, se realizaron a cerca de 100 trabajadores, quienes se sometieron a los análisis mencionados, a fin de evitar diabetes o enfermedades cardiovasculares.  

“El gobernador, Dr. Luis Valdez, solicitó que en mérito al convenio Programa “Reforma de Vidas”, firmado entre  EsSalud Metropolitano y la gerencia regional, se haga los análisis, pensando en la calidad de vida que deben tener nuestros colaboradores”, dijo, Cadenillas.

Señaló, que al activarse el convenio en el 2015, se ha logrado mejorar el rendimiento de los colaboradores, al disminuirles los estados de stress y ansiedad laboral. “Esa es la importancia de este convenio”, puntualizó.

La autoridad regional, expresó, que los profesionales de EsSalud Metropolitano, según los resultados de los análisis y en caso se detectaran algunas anomalías en la muestra sanguínea, realizarán un seguimiento médico al colaborador.

También, impartirán charlas a los servidores, con la finalidad que logren alimentarse sanamente, en base a consejos nutricionales. “Este convenio permitirá que los trabajadores sean permanentemente evaluados  y controlados en su salud”, detalló, Cadenillas.