Nuevas obras de reconstrucción anuncia gobernador regional Luis Valdez

Nota de prensa

25 de abril de 2018 - 10:23 a. m.

“Obra de Mejoramiento en la Av. Juan Pablo II no está paralizada”, dijo.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que la próxima semana la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, aprobará cinco obras que tendrán como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad y serán ejecutadas en el distrito de Trujillo.

Además dijo que dentro de cinco días el Gobierno Regional de La Libertad iniciará otras nueve obras, entre las cuales están: defensas ribereñas, vías, asfaltado en la avenida Santa Edelmira y calles de Buenos Aires Sur  y un colegio en Molinos de Cajanleque, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope.

El anuncio de las nuevas obras las hizo al ser requerido por la prensa local respecto a un supuesta paralización a los trabajos en la obra: Mejoramiento de la Av. Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la Av. Los Paujiles y Av. Huamán.

Refirió que estos trabajos no se encuentran paralizados, como se ha dicho, sino que hubo algunos inconvenientes en algunos tramos que obligaron a replanteos para reforzar el subsuelo debido a la existencia, a 10 metros a profundidad, de fango, lodo y arcilla mojada, pero en un pequeño tramo.

Adelantó que los trabajos de reforzamiento se realizan con la maquinaria del Gobierno Regional y que, una vez concluidos, en el tramo respectivo, se colocará la carpeta asfáltica.

Reiteró que pese a ese impase los trabajos continuaron y posteriormente no fueron paralizados en ningún momento, sino que se trasladaron a otro puntos donde no hubo inconvenientes, precisando que esto no requerirá de una partida adicional de dinero, ni que habrá retraso de la obra.

Valdez Farías pidió a la empresa ejecutora cumplir con los plazos contractuales y de ser posible acortarlos, para que la vía esté al servicio de la colectividad lo antes posible.

La obra, que se ejecuta en el tramo Av. Los Paujiles y Av. Huamán, que corresponde a la Av. Juan Pablo II demanda una inversión total de un millón 369 mil 683 nuevos soles y será terminada en un plazo de un mes. La vía fue afectada el año pasado por el fenómeno climático El Niño Costero.

Para ejecutar la nueva obra, se está demoliendo la capa de rodadura existente -sumamente deteriorada durante el fenómeno de El Niño costero-, y retirando la base granular en mal estado, en 12,215 m2. Luego se colocará la nueva base granular y una carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de 6 cm sobre una superficie de 12,215 m2.