GRLL ratifica propuesta de límite interdepartamental La Libertad - Ancash

Nota de prensa

24 de abril de 2018 - 10:32 a. m.

Una comitiva de autoridades de Pijombamba del distrito de Sitabamba de la provincia de Santiago de Chuco, se reunieron ayer en las instalaciones del Gobierno Regional La Libertad con la SubGerente (e) de Acondicionamiento Territorial, Econ. Carmen Rentería Agurto y su equipo técnico liderado por el Ing. Geógrafo, Henry W. Esquives Cajan, quiénes ratificaron su propuesta de límite interdepartamental La Libertad – Ancash y exigen que la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT), ente dependiente de la PCM respete el debido proceso y actué de forma inparcializada y convoque a los equipos técnicos de ambos gobierno regionales, para tratar esta controversia.

Los pijombambinos expusieron por cerca de una hora las razones y costumbres que viven en la zona de controversia. Dichas razones fueron suscritas y planteadas en el informe técnico sobre la propuesta de límites interdepartamentales entre el departamento La Libertad y Ancash. Este fue elaborado por la SubgGerencia de Acondicionamiento Territorial (SGAT) y emitido a la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT), el 06 de julio de 2016.

Por su lado, la subgerente encargada de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de La Libertad, Econ. Carmen Rentería Aurto, exhortó a las autoridades de Pijombamba del distrito de Sitabamba a asumir acciones. Las autoridades se reunirán esta semana para adoptar una posición firme al respecto y poder viajar a Lima, a la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial de la PCM.