SAMU realiza capacitación para mejorar atención primaria

Nota de prensa

24 de abril de 2018 - 10:28 a. m.

Con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y perfeccionar el tiempo en las atenciones, la Gerencia Regional de Salud, a través del SAMU, realizó una capacitación en “Gestión de Tiempo y Trabajo en equipo”, dirigido a todo el personal de Salud que labora en dicha dependencia.

Durante el evento de capacitación se ha prestado instrucción a alrededor de 30 personas en temas para el desarrollo del trabajo en equipo y gestión del tiempo, buscándose priorizar las actividades diarias y aplicarlo en cada una de las atenciones que se brindan en beneficio de la población.

El programa de Sistema de Atención Móvil de Urgencia –SAMU, cuenta en la actualidad con tres ambulancias en la ciudad de Trujillo, las cuales se espera fortalecer con equipamiento y es de interés principal de la Geresa, expandir su trabajo en el interior de la región.

El SAMU cuenta con su central telefónica 106 y presta atención las 24 horas del día, donde se brindan atenciones de manera gratuita en medicina general, cirugía, ginecobstetricia, pediatría, entre otras.

Asimismo, se reciben un total de 890 llamadas semanales, empero 795 son llamadas no pertinentes, las mismas que se convierte en las de mayor ingreso, mientras que las pertinentes sólo ascienden a 95.

Semanalmente SAMU realiza un aproximado de 90 despachos, de los cuales 62 son efectivos, 34 despachos con traslado (entre 10 despachos según regulación médica y 24 despachos según servicios especiales), 04 despachos frustrados y ninguno cancelado.

SAMU ha prestado servicios en diferentes acontecimientos de gran magnitud como la llegada del Papa Francisco y también en incidentes como el fenómeno del niño costero, brindando lo mejor de ellos para el beneficio de los ciudadanos.

Además participan en campañas de salud integral, como la realizada en Buenos Aires Sur-Víctor Larco, donde se efectuaron 20 consultas médicas. Igualmente, se apoyó con una ambulancia en el simulacro escolar en Institución Educativa Inicial N°209 "SANTA ANA" y en la Audiencia Pública Regional en Trujillo "LA CONTRALORIA TE ESCUCHA”, con la finalidad de responder de manera oportuna frente a una urgencia o emergencia.