Gerencia Regional de Agricultura transfiere vehículo a C.P. Santa Elena

Nota de prensa

23 de abril de 2018 - 11:13 a. m.

Servirá para atención de servicios públicos, beneficiando a 8 mil pobladores

Una camioneta Toyota Stout 2200 fue transferida en cesión de uso, por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad a la municipalidad del centro poblado Santa Elena, perteneciente a la provincia Virú, beneficiando a los 8 mil habitantes de dicha jurisdicción.

Con esta acción, el municipio tendrá mayores facilidades para brindar atención de servicios públicos a los ciudadanos, tales como: mantenimiento de parques y jardines, traslado de material de obras, distribución de bienes a instituciones educativas, entre otros.

"Gracias a la GRALL vamos a tener mayor facilidad de llegar a los 20 sectores que forman parte de nuestra jurisdicción y que son de difícil acceso por su lejanía, entre ellos Puerto Morín, Santa Cecilia, Nuevo Chao, Santa María, Frontón Alto y Bajo, Villa Virú, etc.”, aseguró Guillermo Mendieta Vásquez, alcalde de Santa Elena.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que de las familias habitantes del centro poblado, el 90% se dedican a la actividad agrícola; por lo cual, se requiere canalizar mayores mecanismos que ayuden al desarrollo de los productores a través de los municipios locales. 

El vehículo fue entregado, en una ceremonia protocolar donde se realizó la firma de un convenio entre ambas entidades, el mismo que contempla el cuidado y mantenimiento del bien por parte del municipio durante los dos años de vigencia del acuerdo.