Servidores públicos de La Libertad participarán en una Misión Tecnológica a Río de Janeiro (Brasil)

Nota de prensa

23 de abril de 2018 - 10:54 a. m.

Una delegación de 38  servidores públicos de La Libertad, representantes del Ecosistema de Innovación Regional, realizarán una Misión Tecnológica a la Universidad Estácio de Sá, en Río de Janeiro (Brasil), del 23 al 27 de abril, con la finalidad de fortalecer sus capacidades en planificación y desarrollo sostenible, una iniciativa liderada por el Gobierno Regional de La Libertad y los egresados del Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo.

En esta Misión Tecnológica participarán miembros de la Gerencia Regional de la Producción, Gerencia Regional de Agricultura, Consejo Regional de La Libertad, Proyecto Especial Chavimochic, Municipalidad Provincial de Gran Chimú y Municipalidad Distrital de Sayapullo; todos ellos con amplia experiencia en Gestión Pública. Asimismo, asistirán empresarios del sector agroindustrial, la academia (UNT) y la sociedad civil organizada (ONG´s).

La delegación liberteña será recibida por las autoridades de la Universidad Estácio de Sá y participará de exposiciones magistrales diarias de distintos tópicos, así como entrará en contacto con el mundo académico del país vecino para conocer sus prácticas y metodologías en el tratamiento de los diversos temas transversales en Gestión Pública. 

Hay que resaltar que la Misión Tecnológica es una realidad debido a las gestiones eficientes que emprendió la Gerencia Regional de la Producción para involucrar al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a través del Consulado de Perú en Río de Janeiro, para que faciliten los contactos académicos para gestionar el viaje.

Es importante señalar que esta es la 4ta. Misión Tecnológica promovida por el Gobierno Regional de La Libertad en que se busca que los profesionales se enriquezcan con conocimientos y experiencias fructíferas en países internacionales que contribuya a mejorar la competitividad regional por medio de la innovación. La primera misión tecnológica se realizó en España, la segunda en Colombia y la tercera en Chile.