Productores recibieron insumos agrícolas por una suma de más de un millón de soles

Nota de prensa

20 de abril de 2018 - 10:23 a. m.

Fueron un millón 815 mil 131 soles cuanto invirtió el Ministerio de Agricultura y Riego a través del “Programa de promoción de cultivos temporales y de recuperación de plantaciones de frutales”, con la finalidad de ayudar a los agricultores de las siete provincias de nuestra región que se vieron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Según la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, entidad responsable del empadronamiento y reparto de insumos, dentro del referido programa figuran un total de mil 195 agricultores beneficiados, pertenecientes a las provincias Gran Chimú, Ascope, Otuzco, Chepén, Trujillo, Pacasmayo y Virú.

La provincia en la que se registra un mayor número de beneficiarios es Ascope, con 352 agricultores; seguida de Gran Chimú, donde existen 306 productores favorecidos con el programa; luego está Virú con 221; seguida de Chepén con 120; Trujillo con 98; y finalmente Pacasmayo y Otuzco con 70 y 28 beneficiarios, respectivamente.

“A través de esta acción se han logrado recuperar mil 977 hectáreas de terreno, donde principalmente se cultivaba maíz amarillo duro y amiláceo, frejol, arroz, uva, caña de azúcar, espárrago, entre otros”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

Cabe mencionar que para la promoción de cultivos temporales los agricultores recibieron un total de 10 mil 100 kilos de semillas de maíz amarillo duro y 40 de amiláceo; así como, más de 9 mil bolsas de fertilizantes, entre Sulfato de Potasio, Úrea y Fosfato Di Amónico. Para el caso de plantaciones de frutales, les fueron otorgadas más de 10 mil 400 bolsas de Nitrato de Amonio, Sulfomag, Guano de Isla y Polisulfato.