Gerencia Regional de la Producción dicta taller a gobiernos locales de Sánchez Carrión

Nota de prensa

20 de abril de 2018 - 9:18 a. m.

Con la finalidad de generar alianzas estratégicas efectivas, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) realizó el Taller descentralizado “Articulación de los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional a favor del sector productivo”, convocando en esta oportunidad a los alcaldes y funcionarios de las Áreas de Desarrollo Económico Local de las municipalidades de la provincia de Sánchez Carrión, con quienes se hizo un trabajo coordinado para ayudarlos a superar los obstáculos que presentan sus sectores productivos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y se realizó en coordinación con el consejero por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza. 

El evento inició con las palabras de apertura de la gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, quien sostuvo que a través del trabajo mancomunado con instituciones aliadas se pueden impulsar gestiones importantes y ofrecer apoyo técnico para sacar adelante actividades económicas con potencial como la acuicultura y la agricultura.

A su vez, las Subgerentes de MYPE y Pesquería de la GRPRO expusieron sobre las principales actividades que realizan y los servicios que brindan, a fin de establecer alianzas con las municipalidades para fortalecer el sector productivo en materia de su competencia. 

La subgerente de Mype, Lic. Karoll Campos Gutiérrez, propuso la creación de un Centro Descentralizado de Formalización Empresarial (CDFE) en las instalaciones de las municipalidades que ayude en la asesoría y formalización de empresas, exhortando el compromiso de las autoridades locales para sacar este proyecto adelante. 

Asimismo, la subgerente de Pesquería, Blga. Silvia Ramírez Aguilar, solicitó el apoyo de los funcionarios de los gobiernos locales para la identificación y registro de los piscicultores que realizan esta actividad dentro de sus jurisdicciones, a fin de realizar una labor más eficiente en el sector acuicultura. 

La funcionaria explicó también los proyectos con los que la GRPRO está postulando a los fondos concursables del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), agregando que las municipalidades también pueden invertir en su implementación para mejorar la productividad de los recursos hidrobiológicos de sus localidades.

El taller también contó con las ponencias de los expertos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura y el Cite Agropecuario CEDEPAS Norte.