Conache: Se hallan plagas y enfermedades en 11 hectáreas de cultivos de maracuyá

Nota de Prensa

20 de abril de 2018 - 9:15 a. m.

Más del 50% de cultivos estarían infectados

Trips, loritos, mosca de botón floral, dione juno y pulgones son algunos de los insectos que se hallaron en 11 de las 40 hectáreas de cultivo de maracuyá pertenecientes a 25 productores de la Asociación APREMAC en Conache. 

Al parecer estas plagas se han propagado rápidamente y, en consecuencia, los cultivos ahora están infectados con algunas enfermedades como: Antracnosis en hojas y frutos, la secadera que actúa como hongo y seca completamente la planta, virosis y fumagina, siendo estas las que causan la caída de las hojas, que los frutos se sequen; y hasta contraer bacterias que afecten nuestra salud al consumirlos. 

Se realizó la inspección gracias al apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en coordinación con la Agencia Agraria de Trujillo, quienes informaron que el principal objetivo de esta actividad es volver a generar una mayor producción de la maracuyá en el sector; ya que este problema ha provocado pérdidas significativas a los agricultores. 

Para ello, han previsto la solución de fumigar con productos comerciales que no atenten contra el medio ambiente, instalar soportes en las partes medias de la espaldera de los cultivos, realizar cambio de surco y colocar trampas de color amarillo y azul, puesto que son colores que atraen a los mosquitos. 

Además de brindar la asistencia y asesoramiento técnico, la GRALL, se reunirá con el Víctor Velásquez Quispe, Gerente de APREMAC y demás agricultores para concretar un convenio de apoyo mutuo en el que se comprometan a resguardar sus propios cultivos y el trabajo no sea en vano, por lo contrario, beneficioso.