Lucha contra la trata: gerente invoca a pasajeros portar el DNI de menores de edad

Nota de prensa

20 de abril de 2018 - 9:06 a. m.

En todo caso, Partida de Nacimiento o Permiso Notarial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por directiva del Gobernador Dr. Luis Valdez, y como integrante de la Comisión Regional contra La Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, enfatizará la supervisión en carreteras de la Región, para que menores porten su DNI; informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas. 

“Estamos sensibilizando a los pasajeros, y consideren que los menores sin su documento de identidad, pueden estar siendo transportados para ser explotados, laboral o sexualmente, incluso para tráfico de órganos”, dijo preocupado, Cadenillas.  

Añadió, que los pasajeros que usan el servicio público interprovincial con menores de edad, y no llevan su DNI, Partida de Nacimiento o Permiso Notarial, serán impedidos de continuar el viaje por efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público; asimismo, la empresa será sancionada.

Agregó que la Ley es clara, y de no cumplir la empresa de transporte terrestre, en cualquier modalidad de servicio a personas, incluso el de mercancías o mixto, será suspendida su autorización por 60 días, o sea, toda la flota; no podrán realizar ningún tipo de transporte terrestre.

“Invoco a los pasajeros, para que los menores de edad porten sus documentos de identidad al viajar, ya que según informes de Fiscalía de Familia, Trujillo ha sido sindicado como lugar de tránsito de personas transportadas para explotación laboral, sexual o tráfico de órganos”, dijo, la autoridad.

Cadenillas, exhortó a todos, especialmente a los pasajeros, a cumplir la Ley, ya que el Ministerio Público, policía de carreteras y tránsito intervienen a todos los vehículos en la región, a fin de corroborar el cumplimiento, ya que de por medio está la vida de muchos menores de edad.