Virú: educación en seguridad vial llega a más de 200 escolares

Nota de prensa

19 de abril de 2018 - 10:07 a. m.

Participarán estudiantes, docentes y padres de familia

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y Autopista del Norte, del grupo OHL, empresa concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, dictan en coordinación, el taller de capacitación en educación vial a más de 200 alumnos; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“Seguimos desarrollando en centros educativos, el Plan Regional “Abraza tu Vida con Seguridad Vial”, y en esta ocasión será en el colegio N° 80091, del centro poblado San José en Virú, el 18 y 19 de abril; para alumnos, docentes y padres de familia”, declaró, Cadenillas.

Agregó, que esta campaña de sensibilización se desarrollará en las poblaciones aledañas a la Red Vial 4. El objetivo es que asimilen conceptos de circulación y tránsito vial, además de practicar los valores ciudadanos ante situaciones que se producen diariamente en esta importante vía.

También se realizará dentro de la misma campaña, el curso gratuito de manejo defensivo y seguridad vial para transportistas, en el auditorio de la municipalidad de Virú, para educar en la importancia de ser responsables frente a señales de tráfico, a fin de disminuir los accidentes en la zona.  

Ambas instituciones, coinciden en cumplir con los objetivos del Consejo Nacional de Seguridad Vial, y apoyan la campaña con especialistas en educación vial, la distribución de material informativo y actualización de los temas. 

 

Cadenillas, enfatizó, que de esta manera, Autopista del Norte reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la educación vial regional y de todos sus usuarios, fomentando una cultura de responsabilidad y consolidación de la seguridad vial en La Libertad.