Se buscará mejoras para el hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Nota de prensa

19 de abril de 2018 - 9:47 a. m.

El gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez y su equipo tecnico continuan con sus visitas inopinadas a los diferentes hospitales y establecimientos de Salud, tanto de Trujillo como de las demás provincias de nuestra región.

En esta oportunidad el gerente regional, junto con su equipo, llegaron a Huamachuco acompañado del consejero por esa provincia, Confesor Bermúdez, supervisando el Hospital Leoncio Prado constatando que se necesitan realizar algunas mejoras inmediatas.

Lamentó que dicha provincia no ha sido favorecida con presupuesto por mejoras determinado por los daños del Niño costero. “La provincia de Huamachuco no se ha visto favorecida en ese aspecto por las mejoras con presupuesto de mejoras de los daños ocasionados por el Niño Costero, sin embargo es necesario hacer un mantenimiento inmediato en dicho nosocomio”, agregó.

Pero lo más importante, reveló, su visita obedece sobre todo a un caso de muerte materna que se ha registrado en la zona de Sánchez Carrión, teniendo en cuenta que es esa provincia la que registra otro caso de esa naturaleza, esta vez en forma directa por lo cual está recabando la información respectiva para poder tomar las medidas correctivas pertinentes.

En ese sentido también indicó que había denuncias de que había médicos que se ausentaban estando de guardia lo cual ya también tiene conocimiento el Cuerpo Médico, que no va amañar a aquellos profesionales que se escapan y que hacen cobros indebidos por lo cual lo están respaldando para cuando se tenga que tomar una medida disciplinaria.

Los propios miembros del Cuerpo Médico se han dado cuenta que su imagen se encuentra bastante maltratada por lo cual están avalando cualquier medida que se tome en favor de su buena imagen, agregó. 

Asimismo, es necesario tener un pormenorizado informe de la calidad de atención  que se lleva a cabo en dicho hospital para lo cual está realizando las coordinaciones tanto con el gerente de la Red Sánchez Carrión como con la directora del hospital Leoncio Prado. 

Hasta altas horas de la noche de ayer se continuaba con la supervisión para después mañana en las primeras horas el gerente regional se estará reuniendo con el gobernador regional de La Libertad, doctor Luis Valdés Farías, a fin de que se busque mejoras en cada uno de los ambientes de dicho hospital por ser necesario un mantenimiento, tal como le han hecho saber algunos de los integrantes del Cuerpo Médico.