Hoy comienza la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo

Nota de prensa

19 de abril de 2018 - 9:35 a. m.

Atenderá a más de 47 habitantes de esta parte de la provincia.

 

Con presencia de la ministra de Salud; Silvia Pessah Eljay, y del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, hoy se da inicio a la construcción del hospital de Pacasmayo, que demandará una inversión de S/ 73’072,983 y se estima dará cobertura de servicio a 47,796 pobladores de la jurisdicción.

    

La ceremonia de entrega de terreno e inicio de la construcción está programada para las 10:30 am de hoy jueves y hay mucha expectativa en la población local, que demandaba su ejecución desde hace muchos años. 

 

Con esto empieza a hacerse realidad uno de los objetivos de la autoridad regional, en la que puso especial énfasis, reclamando insistentemente ante el Gobierno Nacional su ejecución.

 

Según explicó, esto empezó a concretarse en agosto del año pasado, con la firma un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa). 

 

“El proyecto estuvo relegado por muchos años, pero gracias a las gestiones logramos que se ponga en cartera y priorice, igual que en el caso de la ejecución del expediente técnico para el hospital Leoncio Prado de Huamachuco”, indicó el gobernador regional.

 

En este proyecto cuya ejecución financia el Minsa a fin de ir cerrando brechas de infraestructura hospitalaria participan también la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y la Gerencia Regional de Salud.

 

“Es un trabajo conjunto que a partir hoy empieza a dar resultados concretos, de los que quiere la población, que es ver las obras ejecutarse en campo”, agregó Valdez Farías.

 

El hospital de Pacasmayo será construido con materiales sismoresistentes, contará con equipamiento moderno, su personal será capacitado para una buena gestión hospitalaria y tendrá como área de influencia para atenciones en salud a la población de los distritos de Pacasmayo, San Pedro de LLoc y Jequetepeque.