Gerencia del Ambiente invita a celebrar Día de la Tierra

Nota de prensa

18 de abril de 2018 - 9:28 a. m.

Con motivo de celebrarse el próximo 22 de abril el Día de la Tierra y con el objetivo de promover el cuidado del ambiente mediante la forestación y los servicios ecosistémicos que brinda, la Gerencia regional del ambiente (Gramb), ha programado el desarrollo del Taller vivencial “Laderas Alto Trujillo: Forestación para un Ambiente Saludable y Sustentable”, informó su gerente, Nury Céspedes.

La actividad se realizará el viernes 20 de abril, y se iniciará a las 8 de la mañana en el auditorio del Centro de Salud de Alto Trujillo, Barrio 3, del Distrito El Porvenir. Tendrá como expositores a Rebeca Rodríguez, Promotora del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, quien tratará el tema “La Madre Tierra es un ser vivo”. La siguiente exposición “Manejo y desarrollo forestal en laderas”, estará a cargo de Emilio Pastor, Especialista Agropecuario de la Subgerencia de Recursos Naturales de la Gramb.

Concluida las exposiciones los participantes se trasladarán al área de conservación forestal de la Asociación Regional Agrícola Pecuaria, Ecológica “Flor de Arena”, donde realizarán la siembra definitiva de plantones de algarrobo y otras especies forestales. Los organizadores informaron que el ingreso es libre y habrá disponibilidad de movilidad para el traslado de los asistentes. Recomendaron llevar ropa ligera, bloqueador, gorro y agua para beber.

Algunas recomendaciones para celebrar el Día de la Tierra

La subgerente de recursos naturales, Elithza Díaz, hizo algunas recomendaciones para celebrar el Día de la Tierra. Las bombillas fluorescentes o de leds utilizan menos energía que las bombillas convencionales, proporcionan la misma cantidad de luz y duran hasta diez veces más. El 27 de abril, Día del árbol, es una buena oportunidad de practicar la plantación de un árbol frutal o cualquier otro tipo de árbol, pues ellos eliminan el CO2 del aire y ayudan a combatir el calentamiento global.

Apagar las luces y desenchufar los cargadores de teléfonos móviles. Lavar la ropa durante el día y colgarla en el exterior en lugar de utilizar la secadora. Hacer tu propio jabón para lavar la ropa. Conducir al límite de velocidad mientras sea posible para ahorrar combustible y lo más importante, aprender sobre temas ambientales y compartir con los demás tus conocimientos.