Actividades educativas de Seguridad Vial en el colegio “Newton College”

Nota de prensa

17 de abril de 2018 - 12:50 p. m.

Cumpliendo el plan regional “Abraza tu Vida con Seguridad Vial”

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue desarrollando en centros educativos, el Plan Regional “Abraza tu Vida con Seguridad Vial”, con la finalidad de concientizar a los alumnos y profesores en la importancia de la educación vial.”, informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“Tenemos una directiva prioritaria del gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, y es la de disminuir los accidentes de tránsito. Por eso he dispuesto que la Subgerencia de Transportes y el área de educación y seguridad vial, eduquen a los escolares en toda la región”, dijo, Cadenillas.

Manifestó que los educadores en seguridad vial, estuvieron en la Institución Educativa “Newton College” del centro poblado Las Delicias del distrito Moche, a fin de impartir charlas de educación vial y prevención de accidentes en carreteras, respetando las normas de tránsito.

Cadenillas, refirió, que fueron capacitados 10 alumnos de inicial, 30 de primaria y 27 de secundaria, y así consolidar la cultura vial de prevención y sensibilización a los accidentes, con actividades educativas que originen cambios actitudinales en lo personal”, expresó, Cadenillas.

Explicó, que según lo acordado con la Prof. Cecilia Huamán, coordinadora general de la I.E. Newton College; dictaron las charlas los capacitadores del área técnica de seguridad vial, licenciados Hebert Díaz y Marlon Ortiz; y los profesores Rosa Pereda y Máximo Cruzado. 

“Los 67 estudiantes usaron el circuito vial itinerante y aprendieron que los elementos de la circulación vial, son las personas, los vehículos y las vías. Recibiendo contenidos educativos para usuarios de las vías como peatón, conductor, pasajero y ciclista”, declaró la autoridad regional.

Asimismo, de causas de los accidentes de tránsito, enfocadas a motivar el cambio de actitud en la ciudadanía; y también se sensibilizó a los alumnos mediante casuística de la vida real, con señales de tránsito informativas, preventivas y reguladoras; y el cuidado a la persona y su vida.

“Otro objetivo, es promover la gestión y organización de las comunidades educativas en seguridad vial, en este caso de “Newton College”; visión que implementamos en esta gestión y busca la consolidación de actividades educativas que protegen la vida”, expuso finalmente, Cadenillas.