Una acción directa de la salud integral en favor de la población realiza geresa

Nota de prensa

17 de abril de 2018 - 12:39 p. m.

Una campaña de atención integral en cada uno de los distritos y provincias de La Libertad viene realizando la Gerencia Regional de Salud La Libertad por expresa recomendación del Gobernador Regional, actividad que se trasladará a cada una de las provincias, sobre todo de los lugares que fueron golpeados por el fenómeno del niño costero. 

De esta manera, el último fin de semana se continuó con el Plan de actividades de sensibilización y recuperación, en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

Asimismo, este trabajo se estará extendiendo a todas las zonas que fueron azotadas por el Niño costero, pero que también se ha tenido en cuenta a localidades de la sierra, que han tenido daños productos de las lluvias y huaicos.

En ese sentido, el doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, gerente regional de Salud La Libertad, quien estuvo presente en el distrito de Víctor Larco, en el sector de Buenos Aires sur, indicó que esta clase de acciones forman parte de un Plan de Salud Integral, que se inició en Manpuesto y ahora en Víctor Larco.

Dijo que también se efectuarán en La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y otros sectores en las que el Niño Costero causó daños, cuya solicitud de estas campañas obedece a una preocupación por parte del gobernador regional.

La campaña de Atención Integral van desde las intervenciones en el caso de las enfermedades dermatológicas, oftalmológicos, así como las enfermedades respiratorias y diarreicas, sobre todo en nuestros niños, que son los que más la sufren.

Para esta clase intervenciones, la Gerencia Regional de Salud está contando con pediatras, médicos generales, quienes están haciendo un alto en ratos libres y realizan una labor de extra muro para que de esa manera llegar va cada uno de los hogares, solucionando los problemas de salud que aqueja a la población.

En esta labor se han distribuido dos equipos de profesionales de la salud, uno que se encarga tanto en la prevención como en la recuperación y otros en la labor de consejería en ginecología y de obstetriz.