En lo que va del año el Centro de Empleo ha entregado de manera gratuita más de mil Certificados Únicos Labores

Nota de prensa

16 de abril de 2018 - 9:29 a. m.

Con el objetivo de beneficiar a los pobladores en condiciones de vulnerabilidad sociolaboral, el Centro de Empleo descentralizó sus servicios, siendo uno de los más solicitados la entrega gratuita del Certificado Único Laboral CUL, es así que se emitieron mil diez CUL hasta la quincena del mes de abril, los cuales fueron adjuntados en el curriculm vitae de los buscadores de empleo.

Cabe resaltar que el certificado es un documento oficial que incluye los antecedentes policiales, los datos personales y la experiencia laboral de la persona que lo solicita, este documento tiene una vigencia de 3 meses y es entregado gratuitamente a personas entre los 18 a 29 años.

Todos los servicios brindados por el Centro de Empleo son gratuitos y están destinados a la promoción del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento en la región La Libertad, por ello se busca descentralizar los servicios para ello, se realizarán ferias laborales en los diferentes distritos de Trujillo y provincias de la región, la última se realizó en la provincia de Ascope. 

Otro de los servicios que está directamente interconectado con el de Bolsa de Trabajo y el Certificado Único Laboral CUL es el de acercamiento empresarial, hasta el momento se cuenta con un promedio de 200 empresas que buscan a través del Centro de Empleo poder conseguir personal para ser contratado.

Se siguen incluyendo empresas nuevas, para poder seguir insertando laboralmente a los buscadores de empleo, es necesario que más empresas puedan solicitar los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe resaltar que el nuevo local del Centro de Empleo, está ubicado en la Av. América Sur 4158 y que atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m. Así también los servicios son brindados en las empresas e instituciones que lo solicitan.