Calzado liberteño será presentado en feria internacional “Taconeras Chile 2018”

Nota de prensa

16 de abril de 2018 - 9:11 a. m.

Del 20 al 22 de abril en Santiago

Empresarios participarán de rueda de negocios con compradores chilenos.

Actualmente se exporta a Chile en el sector cuero y calzado 250 mil dólares al año.

Empresarios del sector cuero y calzado participarán por primera vez de una feria internacional “Taconeras Chile 2018”, del 20 al 22 de abril, gracias al apoyo del Gobierno Regional La Libertad.

Son siete empresas las que viajarán a la ciudad de Santiago de Chile, para ser parte de un evento que reúne lo mejor de la industria del calzado de esta parte del continente.   

Asimismo, los días 23 y 24 de abril, nuestros empresarios asistirán a una rueda de negocios en la sede del Banco Santander, con el objetivo de establecer alianzas comerciales con empresarios chilenos.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa, donde participó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, la gerente de Producción, Dra. Julia Soto Deza, Subgerente de Mypes Lic. Karoll Campos Gutiérrez, Subgerente de Comercio Ing. Rogger Ruiz Díaz, presidenta de la Corporación Peruana de Cuero y Calzado, Carolina Ojeda Román y diferentes empresarios quienes viajarán al vecino país. 

“Esta participación nos permite la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, quienes pondrán en vista del mundo el calzado trujillano y a la región La Libertad, abriendo paso  a seguir extendiendo lazos comerciales no solo con Chile, si no con otros países de Latinoamérica y Europa”, expresó Julia Soto Deza.

Por su parte Rogger Ruiz, indicó que Chile es un mercado competitivo y exigente, por lo que nuestro calzado tiene una buena reputación por la calidad de cuero que se utiliza en el proceso, siendo las prendas más requeridas zapatos con punta de acero para minas, botas, calzado de dama y de niños que sean 100% cuero.

“Actualmente en el sector cuero y calzado exportamos a Chile alrededor de 250 mil dólares al año, y a Ecuador un mayor porcentaje con 350 mil dólares, por tal motivo hemos hecho los mayores esfuerzos junto con la empresa privada para poder viajar a Chile y así incrementar las cifras de exportación”, manifestó el funcionario.            

Las empresas participantes son: Negocios América, Cuerito Kids, Calzados Yessica, Calzado Melissa S.A.C., Calzados Hungaro, Calzados América e Inversiones América, quienes llevarán productos como sandalias, mocasines y botines de dama, así como calzado para niños.

Es importante mencionar que Taconeras acoge anualmente a más de 40 mil visitantes y se venden entre 300 a 400 pares de zapatos por stand. 

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de las gerencias de Producción y de Comercio exterior, Turismo y Artesanía, seguirá trabajando de manera articulada con todos los sectores industriales con la finalidad de impulsar las exportaciones, promoviendo el crecimiento económico de nuestra región.