GRALL recupera terreno de su propiedad ubicado en Coigobamba

Nota de prensa

12 de abril de 2018 - 10:08 a. m.

Área había sido invadido por pobladores que buscaban beneficios económicos personales

Con gran éxito, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) recuperó 4 hectáreas de terreno de su propiedad, ubicadas en el caserío Coigobamba del distrito Huamachuco; que habían sido invadidas por alrededor de 20 personas, que fueron sorprendidas colocando hoyos para la producción de plantones en beneficio personal.

La intervención fue realizada por personal de la GRALL con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa y la Subprefectura Provincial; que se apersonaron al lugar para poner un alto a esta ilícita acción. 

Según el reporte legal, el grupo invasor era encabezado por 4 dirigentes mal intencionados, quienes a pesar de tener conocimiento de los proyectos agroproductivos a realizar en dicha área, procedieron a ingresar al inmueble; ante lo cual, las autoridades competentes han iniciado las acciones legales que permitirán sancionar a los responsables. 

“Tenemos programado implementar un vivero forestal donde se produzcan plantones de eucalipto, pino patula y radiata, así como tara y quinual; que puedan ser sembrados en la cuenca del ande liberteño a fin de generar mejores ingresos para los campesinos de Huamachuco”, afirmó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, se conoce que la Agencia Agraria de Sánchez Carrión ha presentado un proyecto de innovación tecnológica con el objetivo de promover la generación y adaptación de tecnologías innovadoras en la producción de semillas, como en la reproducción vegetativa.