Luis Valdez participa hoy en VIII Cumbre de las Américas

Nota de Prensa

12 de abril de 2018 - 9:20 a. m.

Asisten 12 presidentes y más de 700 líderes empresariales

El presidente de la ANGR y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue invitado para participar en la VIII Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de más importante del hemisferio, que reunirá los días 12 y 13 de abril a 12 jefes de Estado y a más de 700 altos ejecutivos de empresas para analizar cómo el sector privado puede aportar al crecimiento y desarrollo.

En la Cumbre Empresarial se verán las oportunidades de promoción del crecimiento económico y las inversiones, a través de la interacción público-privada. Será en el Hotel Westin. 

El evento se realiza en el marco de las actividades previstas de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que tiene como tema central "La gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

La VIII Cumbre Empresarial es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del gobierno de Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Este evento forma parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas.

Este evento se centrará en dos grandes temas: transparencia como elemento esencial del crecimiento, y “Hecho en las Américas”, que enfatiza el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible.

La VIII Cumbre será inaugurada por el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.  A parte de los 12 jefes de Estado, asistirán el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross y la Asesora Especial del Presidente de EE.UU., Ivanka Trump.

La agenda incluye paneles con la participación de altos ejecutivos de IBM, Mercado Libre, Google, Grupo Britt, UPS, Grupo Sura, Walmart y ScotiaBank, entre otros. 

La VIII Cumbre Empresarial cuenta con el auspicio de AES, Citi, Coca-Cola, DHL, Facebook, Google, IBM, Invest in Canada, Lexis Nexis, Microsoft, PepsiCo y Walmart. Expertos del BID produjeron informes técnicos para cada panel.