Región La Libertad participará de la Expo Perú Norte 2018

Nota de prensa

11 de abril de 2018 - 12:56 p. m.

Del 26 al 29 de abril en Chiclayo.

Gobierno Regional La Libertad, se prepara con lo mejor de nuestros productos agrícolas, calzado, artesanía y servicios turísticos para participar en la Expo Perú Norte 2018, que se realizará en la ciudad de Chiclayo del 26 al 29 de abril.

Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

Entre los productos liberteños que se presentarán son: banano, arroz ecológico, menestras, papa nativa de la provincia de Bolívar, pulpa de maracuyá, cerveza de ciruela, así como productos artesanales en textil, mate, cuero, tallado en madera y piedra, y lo mejor del calzado trujillano.

De igual manera se dará información turística, promoviendo la Ruta Moche y resaltando la visita al Complejo Arqueológico EL Brujo (Magdalena de Cao – Ascope) para conocer a la Dama de Cao.    

Por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías, se está haciendo los mejores esfuerzos para que nuestra región destaque en esta plataforma comercial, donde llegarán compradores de diferentes partes del Perú y 40 empresas extranjeras.  

También se ha previsto la participación en la rueda de negocios de agro-alimentos, que se realizará un único día el 26 de abril, donde asistirán 6 empresas liberteñas quienes realizarán tratos comerciales directos con compradores internacionales quienes requieren de menestras, pulpas, frutas, hortalizas, entre otros productos, para lo cual se ha convocado productores de diferentes provincias de nuestra región.  

El Gobierno Regional La Libertad, viene coordinado la implementación y decoración de 6 stand, y activaciones culturales con música, danza y costumbres tradicionales de nuestra región con el fin de tener una notable y exitosa participación en la Expo Perú Norte 2018.  

Este importante evento busca intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, y consolidar productos banderas de cada región para exportación.