GRLL apoya actividades de proyectos productivos y feria regional de servicio en tambos de la sierra

Nota de prensa

10 de abril de 2018 - 12:01 p. m.

Con el objetivo de continuar con las actividades a favor de la comunidad de escasos recursos, se reunieron los representantes de las áreas de Proyectos Productivos de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Vivienda dentro de su programa Nacional PAIS, para proseguir con la instalación de los “Biohuertos familiar y escolar integrada” en el tambo La Victoria junto con el gobierno local.  Y a su vez repetir esta experiencia en el Tambo Recuay en el distrito de Lucma y a su vez en el tambo Santa Polonia en la provincia de Julcán. 

Estas parcelas demostrativas tienen el objetivo de inculcar en los escolares el conocimiento y la responsabilidad de administrar el manejo del cultivo de hortalizas en cama de almacigo, trasplante, siembra directa y cosecha de las hortalizas con la expectativas que estos jóvenes vean una oportunidad de crear un pequeño negocio y desarrollarlo.

De otro lado la Lic. Maruja Montoya Mestanza del Área de Identidad e Interculturalidad de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del  Gobierno Regional La Libertad, coordinó con la representante  Ministerio de Vivienda, Verónica Cruz,  para que apoye en la convocatoria de  la “Feria  Regional de los  servicios que brinda el Estado a la comunidad” en los tambos de Siccha, 24 de Marzo. Así mismo en el tambo Huaranchal en Otuzco, el 12 de setiembre. Y el 20 de noviembre en Sarín, Sánchez Carrión.