Celebrarán I Festival de la granadilla en Otuzco

Nota de prensa

10 de abril de 2018 - 11:58 a. m.

Se realizará el viernes 13 y sábado 14 de abril

Con el objetivo de consolidar a La Libertad como uno de los primeros departamentos productores de granadilla, este viernes 13 y sábado 14 se realizará el I Festival de la Granadilla, en el coliseo Santa Rosa de la provincia de Otuzco.

Se conoce que en los últimos años, en la “Capital de la Fe” se han implementado 388 hectáreas de cultivos de granadilla de calidad mejorada, a través de cuatro proyectos productivos ubicados en los distritos Huaranchal, Charat, Usquil, La Cuesta, Salpo y Otuzco; lo cual ha beneficiado a un total de mil 252 agricultores. 

Gracias a ello, la provincia otuzcana se ha consolidado como la primera productora de granadilla a nivel regional; llegando a comercializar el producto en mercados extranjeros como: Canadá, Holanda, Francia e Italia. 

Al respecto, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que en La Libertad existen 488 hectáreas de cultivo de granadilla; siendo Otuzco, el lugar donde existe el 85% de área sembrada; seguida de Gran Chimú, con el 10%. Así mismo, informó que en nuestra región se producen alrededor de 2 mil ochocientas toneladas de este delicioso fruto.